Familias de Aránzazu con apoyo en salud mental

Una alianza entre la Dirección Territorial de Salud y la Alcaldía de ese municipio permitirá que profesionales inicien acciones integrales con 130 familias afectadas por enfermedades mentales.

Acciones integrales empezaron en Aranzazu los profesionales que lideran el proyecto de salud mental, en una alianza entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Alcaldía de ese municipio iniciaron acciones integrales con 130 familias.

Juliana Gutiérrez Alzate, coordinadora del proyecto, explicó que el proyecto busca intervenir el trastorno mental desde diferentes esferas, de manera integral, no solo reconociendo la parte clínica sino aspectos como el educativo y el económico.

“Se basa en rehabilitación basada en comunidad. Se realizan actividades en las que se vinculan diferentes actores sociales, no solo el paciente y su familia. Se busca crear grupos de apoyo compuestos por los pacientes y sus cuidadores y una red comunitaria de apoyo”, dijo.

Agregó que se quiere fortalecer las habilidades de las personas para vivir mejor, a través de identificación de debilidades con una ficha de caracterización. Leidy Galvis, familiar de un paciente con trastorno bipolar, celebró el proyecto, pues su hermano tiene atención permanente e integral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *