San Sebastián tendrá megacolegio en febrero de 2018

Las obras se encuentran en un  60 por ciento aproximadamente. Se calcula que  a mediados del año próximo, mil estudiantes de la Comuna Ciudadela del Norte lo ocuparán.

Este mega colegio contará con 22 aulas, 3 laboratorios, auditorio, restaurante escolar, áreas comunes, además de la adecuación de su vía de accesol.

Para Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales, este proyecto les permitirá a los niños y jóvenes de esta zona estudiar más cerca de sus casas, ya que la mayoría deben trasladarse hasta las instituciones del centro de la ciudad.

«Actualmente, les estamos pagando el transporte escolar a 700 estudiantes, con esto ya no sería necesario. Por otro lado, tenemos 160 jóvenes del colegio Juan Pablo Segundo de la vereda El Guamo que deben ser reubicados ya que las instalaciones presenta fallas geológicas, y tenemos un hacinamiento de 100 estudiantes en el colegio de Bosques del Norte, con esto sin duda se están brindando más oportunidades», puntualizó Gómez Montoya.

En este proyecto se invierten 13 mil millones de pesos, provenientes de la FINDETER

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *