Caldas recibió 170 mil millones del gobierno nacional

 

137 mil millones serán destinados a vías, 84 mil millones de Isagén, 28 mil millones del Plan Vial II y 23 mil  millones para mejoramiento y pavimentación de la vía Salamina-San Félix.El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo, explicó que además de estos dineros, se lograron recursos por 3 mil 100 millones de pesos para los estudios de las plataformas logísticas en La Dorada y Chinchiná, que fortalecerán la competitividad del departamento.

«Son inversiones que generan empleo. Lo importante es que focalizamos los mejoramientos de vivienda para que lleguen a los más necesitados. Así, continuamos construyendo un territorio de oportunidades. Llegar más a los municipios es una decisión estratégica y para esto se definió un plan de obras», agregó el secretario.

En estos recursos también se cuentan 10 mil 602 millones de pesos para mejoramientos de vivienda, de los cuales 6 mil 353 millones se destinarán a casas rurales.

En materia de gestión del riesgo se destacan 13 mil millones de pesos para atender los desastres y riesgos que resultaron durante la tragedia invernal de abril pasado en Manizales y Villamaría.

«En los próximos meses se realizarán estas inversiones, que llegarán a casi todos los 27 municipios de Caldas. Este ha sido un trabajo arduo de los secretarios, que favorecerán a miles de caldenses», dijo el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *