Francia estrecha lazos de cooperación con el Quindío

El gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió al embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, quien visitó el departamento para ofrecer apoyo de esa nación.

Osorio Buriticá entregó el Botón Institucional Embajador del Paisaje Cultural Cafetero al representante del gobierno francés, quien afirmó que buscará la manera de acercar la administración de Carlos Eduardo Osorio Buriticá a empresas de Francia para que hagan negocios en el Quindío y aporten al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en la región.

“Nosotros queremos generar empleo digno y estable, y por ello invitamos a los demás países a cooperar pero bajo condiciones claras, no queremos empresas que contaminen, sino que sean amigables con el medio ambiente, que usen mano de obra quindiana, que tengan altos estándares de calidad y políticas anticorrupción”, afirmó el mandatario de los quindianos.

Y agregó: “Sueño con un Quindío donde los jóvenes hablen varias lenguas, conozcan sus poetas, escritores quindianos y también la cultura. Para eso abrimos el pensamiento, para que la mayor parte de la gente pueda estudiar y salir, de tal manera que estén preparados para el mundo moderno. Tenemos que abrir el compás y para eso necesitamos que la educación sea pluricultural y los esfuerzos sean hacia una juventud más dedicada a estudiar y hablar varios idiomas”.

Por su parte, el embajador Gautier Mignot indicó que Francia es el país extranjero que más empleo genera en Colombia, y que tiene todo el interés de colaborar con el Quindío. Asimismo, indicó que en esta, su primera visita al Eje Cafetero, estrechó lazos con el gobernador y su gabinete, con los que habló sobre el turismo en el departamento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *