Construirán Centro de Ciencia y Biodiversidad

 

En Dosquebradas funcionara uno de los 12 centros que se construirán para dinamizar la economía, la innovación desde la primera infancia y la apropiación del conocimiento.

En un debate promovido por los concejales de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, Administrativa y Agropecuario dieron a conocer los avances de este proyecto que también va a generar una recuperación del entorno natural y a sus afluentes, y la habilitación de 10.000 metros cuadrados de espacio público.

Leonardo Ramírez, secretario de Hacienda y delegado del gobernador Sigifredo Salazar, al término de la sesión plenaria afirmó: “El balance de hoy es que hay un interés de los concejales por resolver las problemáticas del sector agropecuario y en términos generales todos están de acuerdo con la construcción del Centro de Ciencia, aconsejan que se pueden hacer en otros lotes del municipio y reclaman apoyo para hacer un centro de acopio o plaza de mercado, propuesta que será analizada desde la Gobernación ya que el interés de todos es trabajar por el progreso del departamento”.

El Concejal Jorge Mario García destacó que el municipio debe jugar un rol protagónico y por eso apoya la iniciativa de la Gobernación de construir este centro. “Creemos que el gobernador se la está jugando por la innovación, el emprendimiento y la investigación y una vez construido solo le haría falta al municipio una universidad”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez, explicó que el sector empresarial respalda el proyecto del Centro de Ciencia y Biodiversidad para Risaralda, porque la Gobernación se ha comprometido con el saneamiento predial y además en darle un uso eficiente a la antigua plaza de mercados, siendo el eje de innovación un factor dinamizador de la economía del municipio industrial.

El Centro de Ciencia y Biodiversidad sería el primero en el Eje Cafetero en promover la innovación y la fauna y flora endémica de la región. Además, contempla un centro de eventos y exposiciones para Dosquebradas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *