En Pereira, socializan proyecto de Seguridad Social Rural

 

El Representante a la Cámara Hernán Penagos, presidirá la audiencia pública de la comisión séptima del Congreso, acompañado del gerente de Federacafé, Roberto Vélez y otras autoridades.

Proyecto de Ley 123  “por el cual se dictan disposiciones relacionadas con la  dignificación del trabajo de la población rural en Colombia y el establecimiento de un piso  de protección social mínimo. (Seguridad social rural)”, fue aprobado ya por la Comisión Séptima y está pendiente de hacer tránsito por  la plenaria de la Cámara de Representantes.

En el encuentro, que se cumplirá desde las 11 en el Club del Comercio de Pereira,  participarán el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona;  el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo; el  presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, y  líderes de otros gremios vinculados al sector agropecuario del país y del eje cafetero, al igual  que productores y campesinos en general interesados en aportar ideas y entregar sus  impresiones.

Penagos Giraldo, autor de la iniciativa, sostuvo que se busca reivindicar el aporte significativo que por siglos los labriegos han entregado a la nación. « Y en  justicia, es obligación del Congreso de la República propiciar escenarios más justos y  competitivos para los trabajadores del agro colombiano, de cara a la reconciliación nacional
y al post conflicto», añadió

“En Risaralda un departamento con enormes potencialidades agrícolas, especialmente  cafeteras, decidimos compartir con todos los actores los alcances de la propuesta. Escucharemos con toda consideración y respeto las observaciones, para así fortalecer la  propuesta que de antemano ya tiene el aval del gobierno nacional y cuenta además con  enorme apoyo de los empresarios y productores de campo colombiano”, dijo el legislador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *