Colombia y su sexto Mundial de Fútbol

 

En Rusia, el entrenador José Pekerman irá al tercer mundial. Fue con Argentina en el 2006 y con Colombia en 2014, quinto en el mundial de Brasil. 

En el sorteo de ayer en Moscú , la selección colombiana quedó en el grupo H con Polonia, Senegal y Japón, en el cual , según muchos, no tendrá mayores problemas para clasificarse a la siguiente ronda, aunque es un grupo en el que vale la pena ser prudentes. Y así lo dio a entender el entrenador José Pekerman quien pidio cautela, pues sabe de las virtudes de los equipos rivales de Colombia.

«Fue un sorteo con características distintas porque había temor de los grandes nombres, pero el Mundial inicia de cero y con las mismas opciones para todos, así que hay que respetar a los otros e ir preparando nuestro camino», expresó el técnico a los periodistas.

Óscar Héctor Quintabanitécnico colomboargentino, opina  que en un torneo tan corto todo depende de cada partido. Incluso, el duelo inicial ante Japón (19 de junio en Samsara) marcará el rumbo en el certamen.

“Puedo decir que el elenco con mejor fútbol de esos rivales es el de los polacos, quienes mejor se disponen en la cancha; pero no podemos olvidar la potencia física de los de Senegal, veloces y con mucho contragolpe; y de la disciplina táctica de las japoneses, que corren todo y no dan una bola por perdida”.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *