Millonaria inversión en mejoramientos de vivienda

 

La Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda adelanta 850 mejoramientos de vivienda en 14 municipios.

Con una inversión superior a los 3.200 millones de pesos, la administración seccional está mejorando las unidades habitacionales de las familias , dando cumplimiento a la iniciativa del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

«Con esta cifra tan significativa estamos ejecutando un poco más de 850 mejoramientos de vivienda bajo diferentes modalidades, una es la que tiene que ver con la adecuación y rehabilitación de baños, cocinas, pisos y techos de 460 viviendas vulnerables; y adicional, en convenio con la Carder estamos entregando 417 mejoramientos en lo que tienen que ver con sistemas sépticos y cocinas sin humo, todos estos mejoramientos superan los 3200 millones de pesos”, explicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

 

A la fecha el proyecto de 250 mejoramientos en cinco municipios de Risaralda avanza en un 80 por ciento de su ejecución, en este se invierten poco más de 1200 millones. Adicional se están mejorando otros 210 hogares, con una inversión cercana a los 1000 millones.

De otro lado, se está ejecutando el convenio con la Carder, el cual comprende la construcción de 102 sistemas sépticos y 315 cocinas sin humo, para los hogares campesinos de 417 familias en los 14 municipios de Risaralda, por un valor aproximado a los 1000 millones.

«Es importante resaltar otra de nuestras labores como entidad descentralizada de la Gobernación de Risaralda y es la postulación de un proyecto de vivienda nueva ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para que nos asignen a través del OCAD departamental, recursos de Regalías por más de 17.500 millones para la construcción de 342 inmuebles en tres municipios de Risaralda», agregó Echeverri Cardona.

Este proyecto de vivienda de interés prioritario está radicado ante el DNP y beneficiará a los municipios de Belén de Umbría, con 59 viviendas; Quinchía con 68 viviendas; y Santa Rosa de Cabal con 215 viviendas, esta distribución según la capacidad de lotes urbanizables de cada uno de estos municipios.

La Promotora de Vivienda adelanta la formulación de un proyecto adicional, para ser presentado ante el DNP, el cual contempla la construcción de otras 400 viviendas de interés prioritario para beneficiar a seis municipios de Risaralda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *