Se inicia campaña contra el uso de pólvora

Este martes se inicia el trabajo “Pégate a la caravana y enciende la navidad sin pólvora” la que se tomará los barrios de Manizales para enviar un mensaje de cero casos  de quemados.

‘Pégate a la caravana y enciende la navidad sin pólvora’, con este lema la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana de Manizales y la Fundación Colombianitos, recorrerán comunas como la Ciudadela del Norte, La Macarena, La fuente y San José.

Desde las 2:00 p.m y desde el CIC de San Sebastián, saldrán aproximadamente 20 carros y motos, en este recorrido se les entregará a los ciudadanos información acerca del peligro que tiene manipular estos elementos e indicaciones de dónde pueden denunciar si ven a una persona vendiendo, manipulando o comercializando estos elementos.

“Este año queremos cero quemados con pólvora. El año pasado tuvimos 8 menores de edad y 7 adultos lesionados, para un total de 15. Con esta caravana queremos que se cree conciencia, de lo contrario las consecuencias no serán solo físicas sino económicas, ya que con el nuevo Código Nacional de Policía la multa por manipular o vender este material explosivo es de $780 mil”, aseguró Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

Para denunciar este delito, la línea 123 de la Policía Nacional estará habilitada, además de los CAI ubicados en todas las comunas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *