En Risaralda se toman 14 municipios en navidad

 

El gobernador Sigifredo Salazar y la gestora social, Patricia Salazar Montoya, socializaron la ruta establecida para que los risaraldenses disfruten de una variada programación.

En su intervención el funcionario destacó: «El Segundo Festival Mundial de la Natilla que se realiza el 7 y 8 de diciembre en el Parque Olaya Herrara y el cual vincula cerca de 200 abuelos para disputar el puesto a la mejor natilla, el alumbrado con más de 3000 faroles hechos por artesanos risaraldenses, la participación de artistas de la región, el Concurso Nacional de Villancicos el 9 de diciembre en Santa Rosa de Cabal y la ruta navideña que se emprende por todo el departamento para entregar 50.000 regalos que se traducen en sonrisas»

Frente a esta última actividad, la gestora social del departamento destacó la articulación con los centros comerciales para hacer posible la recolección de los regalos e hizo un llamado a la solidaridad: «Quisiera que todos los risaraldenses se vinculen a esta jornada y como un ejercicio pedagógico para enseñar a los niños a compartir compren un juguete y lo donen. Esto se puede hace hasta el 20 de diciembre», señaló Patricia Salazar Montoya.

Otro de los temas que durante la socialización tuvo mayor énfasis, es la campaña anticontrabando que se adelanta en beneficio de la salud de los risaraldenses y de las finanzas del departamento, así el reiterado llamado a evitar la comercialización y uso de pólvora.

 Recomendaciones para salvar vidas.

  • Compre el licor a distribuidores reconocidos y de amplia trayectoria, en grandes superficies y/o distribuidores mayoristas.
  • No se deje llevar de la promoción que esté vigente y que se encuentre en el camino, compre el licor en sitios que conozca y que le brinden confianza. Preste atención especialmente al alcohol empacado en “tetra pack”.
  • Ponga la botella a contraluz: si su color no es uniforme y trae partículas en suspensión, residuos u otras suciedades, rechácelo.
  • Revise juiciosamente que las botellas tengan sellos, estampillas y tapas en buen estado.
  • Frote con el dedo la etiqueta, y si observa que esta destiñe o se despega, no compre el producto y denuncie el hecho.
  • Fíjese en que las botellas no tengan fugas ni escapes de líquido y que las tapas o tapatubos no tengan fisuras.

Por otro lado, la coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo, comandante de la Policía de Risaralda se refirió al Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, y con el cual se pretende garantizar la seguridad a lo largo y ancho del departamento. “5000 uniformados, entre soldados y policías serán los que garanticen la tranquilidad de los risaraldenses, a través del control de fabricación, transporte y comercialización de pólvora, acompañamiento a las personas en entidades financieras y centros comerciales para el retiro de prima navideña y de altas sumas de dinero, presencia en vías y operativos de control a lugares que expenden licor”, explicó la coronel.

 

 Para finalizar, el comandante encargado del Batallón San Mateo, mayor Rafael Hernández, indicó que serán 1200 los soldados del Batallón San Mateo los encargados de hacer equipo con la Policía en la lucha contra el delito y en especial custodiarán corredores viales y sitios de gran afluencia turística.

 Los ciudadanos pueden denunciar cualquier acción delincuencial o la venta de pólvora a menores de edad o personas en estado de embriaguez, llamando a la línea 123 de la Policía Nacional o al celular 3163609090 de la Secretaría de Gobierno de Risaralda.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *