Renunció negociador de paz con el Eln

Según el gobierno el equipo será renovado, el cese del fuego y continuar con la negociación de la agenda establecida, es la prioridad, ante el retiro del jefe negociador, Juan Camilo Restrepo.

«El ELN cerró su ciclo. Debe comenzar el ciclo el año entrante. Tenemos que negociar, de aquí al 9 de enero, la prolongación del cese el fuego bilateral. Hemos avanzado diría que satisfactoriamente en los puntos de la agenda», sostuvo el Mandatario.

El jefe del Estado informó que «el doctor Juan Camilo Restrepo, el jefe negociador, me había dicho ya hace mucho tiempo que, por razones personales, por necesidades de la familia, él tenía que retirarse al final de año, al final de este ciclo que terminó el viernes pasado».

«De manera que ese relevo de ese equipo no significa que no continúe el proceso», agregó.

«Todo lo contrario, vamos a renovar el equipo y continuar el proceso, para ver si podemos reanudar el cese al fuego y continuar con la negociación de la agenda que ya tenemos establecida», reiteró el mandatario, quien se refirió al tema durante la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *