Consumir bebidas en espacio público, mayor sanción en Pereira

Según el Comando de la Policía Metropolitana desde la etapa pedagógica del Código de Policía, se han registrado 23.707 comparendos.

El objetivo del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia es buscar la interacción pacifica, respetuosa y armónica entre las personas, promoviendo la sana convivencia y los buenos hábitos, manifestaron varios oficiales al servicio de esta institución

Por ello, desde el 30 de enero hasta la fecha en toda el área metropolitana de Pereira, se ha registrado la aplicación 23.707 comparendos por adoptar comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos las diez faltas que más han infringido los ciudadanos son:

  • Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente (9.906 comparendos).
  • Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva oficio, profesión o estudio (3.681 comparendos).
  • Portar sustancias prohibidas en el espacio público (3.591 comparendos).
  • Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas (707 comparendos).
  • Realizar necesidades fisiológicas en el espacio público (689 comparendos).
  • Consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo (387 comparendos).
  • Impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de policía (344 comparendos).
  • Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía (321 comparendos).
  • Ocupar el espacio público en violación de las normas (313 comparendos).
  • Irrespetar a las autoridades (298 comparendos).

Total top 10 conductas: 20.237

Conductas ambientales aplicadas: 669

Total otras conductas: 2.801

Consolidado total comparendos: 23.707

La Policía Metropolitana de Pereira invita a la ciudadanía a que adopten comportamientos que no afecten la tranquilidad de los demás, toda vez, que se les aplicarán los respectivos comparendos a que haya lugar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *