En Salamina realizarán la Noche del Fuego

Siete mil velas y faroles volverán a iluminar la Calle Real y el Centro Histórico, el 7 y el 8 de diciembre en la Décima Sexta Noche del Fuego.

El municipio espera para este puente festivo a cerca de 7 mil visitantes, que disfrutarán de actos culturales y artísticos para rendirle homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Durante estos días este pueblo patrimonio se decorará con 50 mil faroles y a su vez se tendráen la Plaza de Bolívar, la presentación del Ballet Folclórico de Antioquia, un pianista y un soprano de New York. También habrá un concierto musical con el Grupo Antología, de Maniziales , en el cementerio San Esteban.

Orlando Toro coordinador del evento dijo que este año se quiere batir récord , encendiendo 50 mil faroles: «Se iluminarán 18 manzanas aproximadamente, que conforman el centro histórico de Salamina», declaró

La Gobernación de Caldas se ha vinculado capacitando a varios ciudadanos en gastronomía y por ello se tuvo recientemente en Salamina la presencia de los mejores chefs de Colombia. Ellos compartieron sus conocimientos gastronómicos en beneficio de la cocina caldense.

“Estos días llegan a Salamina turistas nacionales e internacionales. Este día se congregan a  muchos ciudadanos, y por ello Salamina se posiciona como un destino de alta calidad”, afirmó por su parte Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo, empleo e innovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *