Empresa Emas implementa estrategias de recolección

 

La propuesta que tienen las directivas de la empresa es aumentar la recolección de manera separada y con material recuperado.

La apuesta fue dada a conocer a través del gerente de la entidad, Pablo Felipe Arango. Indicó el ejecutivo que ya en Manizales hay un buen número de industriales comprometidos con esa tarea, así como residentes en conjuntos cerrados.

Ahora la propuesta se ha extendido a sectores como Villa Pilar y La Carola, entre otros , en los cuales se han establecido rutas selectivas de recolección, distintas a las tradicionales, explicó el ejecutivo.

«En términos ambientales la ciudad ha avanzado en gran manera, no sólo por cuenta de la operación de EMAS , que garantiza que ésta sea la única ciudad capital del país en tener una cobertura del 100 por ciento, tanto en el área urbana como en la rural, sino también por  la intervención de otros actores».

En cuanto a las proyecciones indicó que se trajo un nuevo vehículo recolector que se agrega al sistema multimodal de recolección que se adiciona a las moto furgonetas y a los vehículos tradicionales. Reveló que hay 150 contenedores repartidos por toda la ciudad anunció que se instalarán varios contenedores soterrados que serán levantados por ese  nuevo automotor.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *