En Armenia a cambiar medidores de agua

Así lo dispuso la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico para garantizar una medición efectiva y segura.

Empresas Públicas de Armenia ESP comenzó la instalación de los nuevos medidores de consumo de agua. La norma nacional obliga, a todas las empresas prestadoras del servicio, garantizar una medición precisa del consumo, lo cual es posible con medidores pre equipados, que permitan, en mediano plazo, implementar la lectura remota.

En Armenia el proceso ya comenzó. EPA ESP adquirió este año un primer lote de 6000 medidores pre-equipados que permitirán, en una segunda fase del proceso, realizar lecturas exactas del consumo de agua, a través de una plataforma de conectividad que no requiere intervención humana para la toma de lectura.

En promedio, el valor del medidor es de 172.000 pesos y el costo de la instalación 26.300 pesos (tarifas si el equipo y la instalación se hace a través de EPA ESP). El usuario podrá financiar el valor del equipo y la instalación a través de EPA. La otra opción es comprar el dispositivo nuevo en el mercado, siempre y cuando cumpla con las características exigidas por el organismo regulador a nivel nacional.

Beneficios para los usuarios

– Lectura precisa y segura del consumo de agua potable.

– Detectar a tiempo fugas.

– Reaccionar oportunamente ante cualquier hecho violento del que sea objeto el medidor de su predio.

– Una aplicación móvil, gratuita, para controlar el consumo y almacenar un historial de sus facturas. Ya comenzó la notificación a los usuarios

Según Luis Fernando Londoño Londoño, gestor pérdidas agua potable de EPA ESP, en Armenia el parque de medidores es obsoleto y para acatar los ordenado por la norma, desde junio de 2017, EPA, además de los 6000 medidores adquiridos este año, tiene prevista la compra de nuevos equipos en cada vigencia para remplazar el total de los medidores en la ciudad.

«Ya hemos comenzado a notificar los usuarios sobre la importancia de cambiar su medidor de agua y ha habido una buena receptividad, pues advierten en el cambio, beneficios en cuanto a la seguridad de que lo que les facture la empresa sea realmente lo consumido por ellos y la tranquilidad de detectar a tiempo cualquier fuga», aseguró Londoño Londoño. Los nuevos medidores utilizan una plataforma de bajo consumo y largo alcance.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *