En el Quindío garantizan alimentación y transporte escolar

 

El gobierno liderado por Carlos Eduardo Osorio Buriticá, adelanta la contratación que beneficiará a unos 33 mil  estudiantes en el 2018.

Los pliegos correspondientes contemplarán unos cupos previstos a partir de las matrículas que se reporten en 2017, según lo indicó el secretario de Educación del departamento, Álvaro Arias Velásquez.

El funcionario explicó que el PAE demanda una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, dinero que garantizará la alimentación complementaria de los niños y adolescentes que asisten a las instituciones educativas del Quindío, en las que se espera servir alrededor de 37 mil raciones diarias de almuerzo y refrigerio.

«Vamos a iniciar un proceso contractual del orden de  los 8 mil millones de pesos, que son los que tenemos hasta el momento asegurados en el presupuesto por orientación del Ministerio de Educación Nacional, posteriormente esperamos en el 2018 hacerle una adición al PAE», agregó el funcionario.

 

Con respecto al transporte escolar, el gobierno departamental firmó convenios con los municipios que se benefician de este programa, e hizo una transferencia inicial de 1.050 millones de pesos,  recursos que el departamento tiene disponible a la fecha para que cada una de las alcaldías adelante el proceso precontractual y contractual del servicio de transporte, que tiene como objetivo movilizar del sector rural al urbano a los menores que cursan los niveles de secundaria.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *