Trece mil empleos ha generado la estrategia InvestIn

 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio a conocer la cifra en el balance de gestión de las dos agencias de promoción empresarial.

En el Club Campestre de Pereira, Salazar Osorio, calificó de exitosas las estrategias Invest In Pereira y Bureau Convention que se vienen implementando para lograr la «llegada de más inversionistas tanto nacionales como extranjeros a nuestro departamento, generando desarrollo, riqueza y lo más importante, empleo para nuestro territorio».

Destacó ,igualmente , que «no es gratuito que hayamos crecido el año pasado el 4.5 por ciento en el producto interno bruto en el departamento, mientras que el país creció el 2 por ciento. Ello se debe a todas esas estrategias».

El gobernador evidenció el quinto lugar en el Índice de Competitividad, el sexto en el índice departamental de innovación, tener a Pereira como la segunda ciudad con mayor facilidad para hacer negocios, entre otros logros favorables para la economía de la región.

«Este es un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de Pereira, con unos resultados impresionantes. En Invest In más de 13.000 empleos generados en Risaralda, un departamento que hoy está creciendo. Eso gracias a las alianzas y unión de esfuerzos entre el sector público, privado y la academia» manifestó a su vez  Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Carolina González Salazar, gerente de Invest In Pereira, expresó que, «gracias a la Alcaldía de Pereira, la Gobernación y la Cámara de Comercio esta estrategia sigue dando resultados muy positivos en generación de empleo, instalación de nuevas empresas y todo lo que viene en el futuro».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *