Secretario de Deporte de Caldas rindió cuentas

 

Con un presupuesto de 7.500 millones de pesos la Secretaría cumplió con el 82 por ciento de las metas propuestas en el plan de desarrollo.

Dentro de su exposición el secretario de este despacho, Ronald Bonilla resaltó el cumplimiento de metas, las buenas relaciones con las ligas, el reconocimiento y liderazgo del deporte en Caldas, y el trabajo en equipo. “Los buenos resultados durante este último semestre se deben a que tenemos un gran equipo de trabajo técnico con conocimiento en deporte, al trabajo que viene desarrollando los deportistas y a la focalización ​de ​los ​recursos”. ​Indicó ​el ​funcionario.

En cuanto a logros deportivos durante el 2017 se obtuvieron 19 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce; en paranacionales se lograron 5 de oro, 3 de plata y 8 de bronce, y en las competencias internacionales ​se ​obtuvieron ​3 ​preseas ​doradas.

El deporte de Caldas se fortaleció con una inversión de 1.140 millones de pesos para la contratación de 27 ligas deportivas, se apoyaron 40 deportistas de alto rendimiento con un incentivo económico durante ocho meses; además, después de dos años se reactivó el programa de medicina deportiva con el cual se beneficiaron 450 deportistas quienes contaron con la atención necesaria para cada competencia.

En la unidad de recreación el secretario resaltó los programas de alto impacto como Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo ”670 jóvenes de Caldas participaron del programa de Campamentos Juveniles donde se capacitaron en liderazgo; se impactaron 2.645 adultos mayores con el programa Nuevo Comienzo y se beneficiaron 58.543 caldenses con el programa HEVS, Hábitos de Estilo y Vida Saludable el cual fue reconocido ​por ​COLDEPORTES. ​resaltó ​Bonilla.

“Para el 2018 trabajaremos conjuntamente con los deportistas, ligas y técnicos en los clasificatorios a Juegos Nacionales que es la actividad que tenemos de mayor impacto; haremos un ejercicio misional en nuestros 27 municipios con nuestros programas de semilleros deportivos, recreo deportivos y HEVS, teniendo una visión misional. Nuestra secretaría será reconocida por su cercanía con toda la población» ​, anotó el funcionario0.

Para el próximo año la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas tendrá un presupuesto de 9.012 millones 622..500 pesos ​para ​la ​ejecución ​de ​sus ​programas.

El funcionario lamentó que de 11 ligas que hay en Caldas,  sólo una ha entregado documentos a COLDEPORTES para vigilancia e inspección y poder luego tramitar el reconocimiento deportivo. Eso trae dificultades para la contratación y el proceso con los deportistas, dijo y anunció que para el 2018 habrá convocatoria abierta  para la contratación de entrenador para la Liga de Taek-kwondo .

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *