Senado niega petición de un juez

El Presidente del Senado, Efrain Cepeda dijo que las curules para víctimas se deben elegir por sus organizaciones y no por elección popular. “No hay desacato, porque no existe acto legislativo”, señalo.

“En los últimos 20 años de actividad legislativa, no se había visto que un Juez de la República impartirá una orden al Senado, ya que el estudio jurídico arroja que es improcedente”: Las curules para víctimas se deben elegir directamente por sus organizaciones y no por elección popular, sostuvo Cepeda Sarabia.

 “En los últimos 20 años de actividad legislativa, no se había visto que un Juez de la República impartirá una orden al Senado, ya que el estudio jurídico arroja que es improcedente”: Así lo afirmo Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Senado, sobre  las informaciones de un posible desacato a la orden de la juez 16 que impuso medidas cautelares, sobre un acto legislativo inexistente.

El Presidente de la Corporación fue enfático en afirmar que el Tribunal Administrativo no podía delegar funciones, las normas constitucionales lo expresan claramente. “Hay que respetar lo ordenado por la constitución, sobre la separación de los poderes públicos. El Congreso es uno de ellos y debe reinar la armonía entre los poderes públicos. Es una decisión del constituyente primario, que al no lograr los votos suficiente archivo el proyecto”.

   Finalmente Cepeda Sarabia fue propositivo en el sentido de buscar caminos para salvar la participación de las victimas reales en el proceso electoral que se avecina. “Bajo el entendido que todos queremos que estén representadas las 16 víctimas reales, se designó una comisión accidental para el estudio, que  comenzará a trabajar mañana mismo. Lo que queremos es que se escojan esas 16 curules, directamente por las organizaciones de víctimas y no por elección popular”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *