Gensa recibió certificación por conservación del agua

Recibió la distinción de la organización, Global Water Partnership o Alianza Mundial del Agua, catalogada como la más importante en el mundo en el cuidado y conservación del agua.

 Como lo manifiesta Oscar Ocampo Cuervo, director de Sostenibilidad Corporativa, “hoy Gensa hace parte activa de una de las organizaciones mundiales que promueve el cuidado de este recurso tan importante”.

 Al ser miembros de esta organización, se evidencia que Gensa es una empresa que se compromete a trabajar en la reducción de los efectos del cambio climático, busca optimizar sus recursos hídricos optimizando tiempos y costos, respondiendo adecuadamente con las compensaciones ambientales, entre otros, logrando con ello pertenecer a estas entidades internacionales.

 “Podemos decir con orgullo que trabajamos fuertemente para lograr resultados de impacto social, económico y ambiental frente a los recursos naturales, principalmente el tema del agua, propendiendo además por bienestar para la población vecina”, concluye el directivo.

GENSA ingresa como uno de los 53 miembros de GWP Colombia, junto con entidades públicas, privadas, mixtas y universidades, siendo hasta el momento, la única del sector que hace parte de la asociación.

 Entre las acciones a cumplir por parte de GENSA se resalta la obligación de realizar actividades con otros miembros de GWP, compartir información y experiencias de los trabajos que desarrollan por el cuidado del agua, participar activamente en la incorporación de nuevos miembros, así como facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los demás socios, entre otras, que buscan no solo propender por el cuidado de agua, sino enviar un mensaje a toda la población de la importancia de tener conciencia en el manejo del recurso hídrico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *