La de Caldas es la sexta universidad verde del país

La lista Green Metric, de la Universidad de Indonesia, evalúa cada año la sostenibilidad ambiental de las instituciones de educación superior del mundo.

Para ello tiene en cuenta factores como la infraestructura, el uso de energía, el manejo de residuos, agua, la educación ambiental y los transportes sostenibles.

Las 6 primeras universidades del país son:

  1. Universidad Autónoma de Occidente (67)
  2. Universidad Nacional de Colombia (69)
  3. Universidad del Rosario (72)
  4. Universidad del Norte (85)
  5. Universidad Jorge Tadeo Lozano (110)
  6. Universidad de Caldas (129)

«Desde el 2016 iniciamos varias acciones, la primera de ellas conocer el sistema de medición y ver en qué elementos nos podríamos poner metas. Ese fue un referente importante para al menos dos acciones del año pasado en la Universidad de Caldas: la formulación de la política de Gestión Ambiental y un primer trabajo con el Semillero Efecto Dominó, desde Diseño Visual, que se articuló y contó con mucho acompañamiento de la Oficina de Gestión Ambiental», explicó Andrés Felipe Betancourth López, vicerrector de Proyección Universitaria de la Institución caldense.

Este año, de nuevo con el liderazgo de Lina Giraldo, y con apoyo de Patricia Cárdenas y del vicerrector de Proyección Universitaria, la Universidad se postuló a la medición.

«Lo hicimos con el único propósito de hacernos medir y detectar los criterios e indicadores en que debemos mejorar para ser una Universidad Verde, como lo propone nuestro Plan de Acción Institucional. Vemos que el resultado fue mucho mejor de lo que calculábamos», expresó.

El vicerrector de Proyección Universitaria destacó además que este logro aporta a la revisión del Plan de Acción Institucional y para proponer mejoras hacia adelante, como ejemplo la integración con procesos del Jardín Botánico de la universidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.