Universidad Tecnológica de Pereira, sede académica del fútbol

 

El Primer Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales, organizado por el Laboratorio de Fútbol, cumplió y superó las expectativas de los asistentes.

La jornada académica fue organizada por el Laboratorio de Fútbol de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En el evento denominado «1er Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales» se contó con la participación de los invitados internacionales:

Octavio Zambrano, director técnico selección Canadá, uno de los entrenadores más ganadores de la MLS (Major League Soccer), con el 68 por ciento de triunfos lo ubica en el segundo lugar detrás de Bruce Arena.

Luis Pompilio Páez Castellano, asistente técnico de la Selección de México, ex futbolista colombiano, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Deportivo Pereira.

Norberto Salamanca, preparador físico de la selección de Canadá, fue preparador físico en el Deportivo Pereira (desde 2012 hasta 2014), delNacional (2014 a 2015)  y de Delfín SC (2016-17) de la Seria A de Ecuador.

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección de Fútbol de México, ha sido DT para equipos profesionales en Colombia, Estados Unidos, Brasil y México y ostenta un porcentaje de triunfos totales del 50,4 por ciento.

Este último fue el más aplaudido, y en medio de su charla, destacó el talento presente en el país y particularmente en esta zona, además, compartió con los asistentes algunas de sus estrategias y formas de ver al juego; con el fin de aportar a su formación profesional.

Mediante Resolución de Rectoría, se reconoció a los cuatro conferencistas como visitantes ilustres de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El profesor Héctor Fabio Ospina, coordinador del Laboratorio de Fútbol de la UTP, se mostró complacido con los resultados, y resaltó la importancia de tener en cuenta este tipo de temáticas para la proyección de la región.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.