Fuerza Pública garantiza seguridad en 15 rutas turísticas

Viajar en vacaciones a través de las 15 rutas turísticas de la campaña “Es el momento de Colombia, Seguro te va a encantar”, es la invitación de la Ministra de Comercio y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

​La Policía Nacional cuenta hoy con 1.005 Policías de turismo, que prestarán servicio permanente en los 159 cuadrantes de seguridad establecidos. En los diferentes trayectos los viajeros estarán al cuidado de la fuerza pública, cuyos integrantes brindarán seguridad, tranquilidad y acompañamiento o ayuda en caso de cualquier emergencia durante las 24 horas del día.

Para ello están dispuestas las siguientes líneas de atención telefónica: #767 del Invías, 165 del Gaula Policía, 147 del Gaula Ejército, 141 protección de niñas, niños y adolescentes, 146 de los guardacostas en Cartagena, 018000522020 contra la trata de personas, 5169634 del sistema de Reacción Inmediata (SIRIE) y a través de Twitter en el @numeral767.

Además, el correo electrónico formalizacion@mincit.gov.co del Grupo de Protección al Turista del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para denunciar cuando el prestador de servicios turísticos opera sin estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo, RNT.

La plataforma del Registro Único Empresarial y Social www.rues.org.co para conocer si se encuentra inscrito en el RNT y la página web www.sic.gov.co en la pestaña ‘Protección al Consumidor’, en donde podrá establecer una demanda o denunciar una conducta.

Más uniformados

Durante esta época de fin de año la Policía Nacional sumará 41.992 uniformados, 246 vehículos, 915 motos, 258 bicicletas, 230 carabineros, 15 helicópteros, 15 drones para apoyo de seguridad, 53 guías caninos, 91 grúas para apoyo en carretera y 245 nuevos cuadrantes trabajando en torno a las rutas, indicó el Ministerio de Defensa.

Gracias al apoyo y trabajo conjunto con la Policía Nacional el país cuenta hoy 1.005 Policías de turismo, que prestarán servicio permanente en los 159 cuadrantes de seguridad establecidos, quienes están capacitados en bilingüismo (600), protección al turismo y Patrimonio Nacional (996), turismo de aventura (358), lenguaje de señas (61) y servicio al cliente y atención al turista (135).

“Celebramos el compromiso que siempre ha tenido el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y la Armada Nacional con el turismo, con el que seguiremos contando en el 2018 cuando promoveremos más rutas y destinos, algunos de ellos en torno a temáticas o productos turísticos como el avistamiento de aves, el biciturismo, rutas patrimonio, rutas musicales y de agroturismo”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

A su turno, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó el hecho de que ‘gracias al fin del conflicto la fuerza pública puede apoyar esta campaña ‘Seguro te va a encantar’, lo que muestra la evolución de unas Fuerzas Militares en combate, a unas que hacen presencia en apoyo, con orientación y brindando tranquilidad a los ciudadanos’.

Las 15 rutas turísticas unen 64 municipios de 17 departamentos que hacen parte de la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, por donde los viajeros podrán disfrutar de una variada gastronomía, conocer su naturaleza y cultura, y vivir las experiencias únicas que les ofrece y permite una Colombia en paz.

Esta campaña es una iniciativa del Gobierno, los gremios del sector turístico y las alcaldías y gobernaciones, para promover el turismo durante la temporada de fin de año.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *