El bicicarril, un espacio para la gente

Con la implementación de ‘Armenia en Bici’, la ciudad ha logrado tener grandes oportunidades para el desarrollo urbano y la humanización del centro. La alcaldía solicitó respeto a quienes la utilizan.

Para seguir esta tarea, el gobierno que orienta el educador Carlos Mario Álvarez Morales, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, invitó a los armenios a tener más corresponsabilidad con la ciclorruta, teniendo en cuenta que es la zona diseñada para la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de esta cartera, dijo que la falta de cultura ciudadana sigue, y por ende, se intensificarán las jornadas pedagógicas y los controles operativos con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, para que los conductores de los carros y motos, y para quienes caminan por esta zona con carros de dulces, no se parqueen en el bicicarril y no dañen la señalización ya instalada como los tachones reflectivos.

“Le hemos dado toda la importancia a la bicicleta toda vez que es un medio que nos sirve para cuidar el entorno natural y ambiental. El estacionar vehículos sobre la ciclorruta limita la circulación de los ciclistas, además de que acarrea sanciones”, manifestó.

Agregó que, en el caso de las motos se genera un riesgo alto de accidentalidad, por ello, la funcionaria invitó a los ciudadanos para que denuncien cuando observen este tipo de casos de ocupación indebida del espacio público, y entre todos contribuir a cuidar el regalo para la Ciudad que Queremos.

Controles operativos

Del 13 de junio al 21 de diciembre de 2017 Setta realizó 1409 órdenes de comparendo por parquear en zonas donde está ubicado el bicicarril. En próximos días el organismo iniciará la instalación de señales de tránsito en pedestal para reforzar el mensaje a quienes no cuiden y respeten la ciclorruta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *