En Pereira suspenden obras civiles que no llenaban requisitos

La Secretaría de Gobierno emitió resolución en primera instancia contra el propietario del predio ubicado en Pinares, donde funciona el establecimiento “container food place”. La obra debe ser demolida.

El predio está ubicado en la carrera 16 bis No. 5-64 y Calle 7 # 16-45/27 Pinares, donde actualmente funciona el establecimiento de comercio “container food place”,

El cual en el proceso adelantado por esta oficina se pudo probar que fue construido sin contar con la debida licencia de construcción y que consta de un primer piso con un container de 144 metros cuadrados, circulación de cubiertas de 118 metros cuadrados, baños de 30 metros cuadrados, y un segundo piso con un container de 86 metros cuadrados para un total de 378 metros cuadrados.

Por tal motivo se procedió a suspender el inicio de obras en diferentes oportunidades, a lo que se le hizo caso omiso por parte del propietario, por lo tanto, el infractor reincidió en dicha falta, lo cual en términos legales es un comportamiento grave que acarrea sanciones.

Se pudo concluir que la obra desarrollada en el sector de Pinares, se realizó sin la licencia de construcción, infringiendo la norma urbanística corroborada por el seguimiento constante y minucioso que los funcionarios de Control Físico desarrollaron con este predio.

Motivo por el cual, el municipio de Pereira procedió a sancionar al responsable de la construcción con la suma de 137 millones de pesos, quien dispondrá de un plazo de sesenta (60) días para que solicite el reconocimiento de la construcción ante la autoridad competente, si pasado este término no presenta licencia de reconocimiento, la referida resolución podría quedar en firme en caso no de no ser apelada ante la autoridad municipal competente.

Por último, si el infractor incumple la orden de demolición, la Dirección de Control Físico procederá en compañía de obreros de la Secretaría de Infraestructura, además de uniformados de la Policía Nacional para hacer efectiva la demolición, y se realizará el cobro de este procedimiento mediante jurisdicción coactiva. ​

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *