Supernotariado entregó ocho mil títulos de propiedad

La Superintendencia de Notariado y Registro entregó la documentación este año. Dos mil fueron tramitados el ultimo mes, 1.057 entregados a madres cabeza de familia.

Una feliz navidad y un año nuevo con mayor tranquilidad vivirán miles de familias colombianas beneficiadas en los últimos días con la entrega de más de 2 mil títulos de propiedad en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Caldas, Risaralda, Quindío, Caquetá, Cauca y Valle del Cauca por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Gracias al programa de Formalización de la Propiedad Inmobiliaria se continúa haciendo a más colombianos propietarios de sus predios cumpliendo así con uno de los propósitos del Gobierno Nacional.

La Superintendencia de Notariado y Registro en el 2017 ha hecho 8.512 nuevos propietarios y desde el 2013 se han entregado más de 51 mil títulos de propiedad a través de la Superintendencia Delegada para la Protección, Formalización y Restitución de Tierras.

 De los 2.265 títulos de propiedad entregados en los últimos días, 156 son de uso público, 101 son predios institucionales y 1.057 favorecen a madres cabeza de familia, 381 de estas mujeres son de los municipios de San José de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario lo que convierte a Norte de Santander en el departamento con el mayor número de madres cabeza de familia beneficiarias del Programa de Formalización de la Propiedad en el mes de diciembre. Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No. 13-49 Int. 201 – PBX (1)328-21- 21 Bogotá D.C. – Colombia

http://www.supernotariado.gov.co Cabe destacar que en el departamento de Caquetá es la primera jornada de formalización de la propiedad que se realiza en la cabecera municipal de San Vicente del Caguán, donde 117 títulos se entregaron a familias de este sector.

El departamento con mayor número de títulos de propiedad entregados en este mes fue Norte de Santander con 635 beneficiarios Desglose de títulos de propiedad entregados por departamentos y municipios:

DEPARTAMENTO NÚMERO DE TÍTULOS ENTREGADOS

Norte de Santander 635

Cesar 552

Caquetá 264

Cauca 220

Valle del Cauca 218

Quindío 113

Risaralda 112

Santander 78

Caldas 73

Risaralda Quinchía 35, Santa Rosa de Cabal 17, Barrancabermeja 78

Caldas: Aguadas 11, Chinchiná 20, La Merced 5, Marulanda 8, Manizales 12, Norcasia 2, Pacora 15

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *