2.3 billones ha invertido el Gobierno en vivienda rural

En la visita del presidente Santos al municipio del Valle de San Juan, directivos de entidades oficiales presentaron las cifras de los beneficios que la paz está dando al país.

233 mil hectáreas ya están en manos de los campesinos, informó el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego.

El Presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán, informó que durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se han invertido 2.3 billones de pesos para vivienda rural, beneficiando los campesinos colombianos.

Se han trabajado “135 mil soluciones de vivienda, de las cuales hemos entregado 95 mil”, dijo el directivo.

En el tema de restitución de tierras “también hemos adjudicado 102 mil millones de pesos en vivienda rural para los beneficiarios” agregó.

“Vamos a batir el récord de más de 150 mil soluciones de vivienda rural en Colombia”, resaltó.

Por su parte el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga reiteró que la cifra en vivienda rural es histórica.

“Vamos a pasar las 150 mil viviendas en el sector urbano”, dijo el ministro Zuluaga.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, informó que el gobierno del Presidente Santos se propuso “un millón 700 mil viviendas en 8 años, y ya vamos a sobrepasar ese millón 700 mil viviendas en todo el territorio colombiano y más de 130 mil gratuitas”.

“Hoy vamos a lograr las 130 mil”, destacó el jefe de la cartera de Vivienda.

Y resaltó que “a la gente que vivió en la guerra teníamos que darles vivienda y eso hace la diferencia”.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal Urrego, informó que “233 mil hectáreas ya están en manos de los campesinos”.

Precisó que un ejemplo es la vereda El Neme, en Valle de San Juan, “donde más de 100 hectáreas están trabajando productivamente”.

“Estamos trabajando de la mano del Banco Agrario y del programa de proyectos productivos para que cada campesino que vuelva a su tierra y tenga con que producir”, indicó Sabogal y señaló que al mismo tiempo están “en manos de los jueces, 800 mil hectáreas”.

“De cada sentencia que nos salgan, el 100 por ciento de las órdenes que nos den los jueces, las cumpliremos antes de que termine este periodo”, agregó el funcionario.

En el conversatorio, el director de la URT le dijo al presidente Santos que “al finalizar su gobierno, el 80 por ciento de la tarea va estar terminada, quedará lo que le corresponde a los jueces”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.