Niños participaron en Festival de Semilleros en fútbol y baloncesto

El proyecto con ochocientos menores fue liderado por la Secretaría del Deporte Municipal y financiado gracias a los recursos del IVA a la Telefonía Celular.

“Es la promesa que le hicimos a los líderes comunitarios que de manera voluntaria trabajan con estos semilleros, población de escasos recursos y que no contaba con implementación deportiva ni capacitación. Aquí les estamos cumpliendo con el festival, materiales para que los niños puedan entrenar, capacitación para que los líderes sepan cómo prepararlos y uniformes para sus competencias”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, secretario del Deporte.

 

La iniciativa tiene como propósito la sana ocupación del tiempo libre de los menores, que de la mano de sus líderes, tengan acceso al deporte y la recreación en sus propios barrios sin necesidad de desplazarse a otros sectores, lo que además implica gastos de transporte y de mensualidades en clubes o escuelas de formación deportiva.

La Fundación Funlibre fue la operadora del festival de Semilleros Populares. En la jornada se garantizó el transporte, hidratación y refrigerios para cada uno de los grupos participantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.