Una empresa más humana, prioridad en la Licorera de Caldas

Mantener el trabajo en equipo, la optimización de recursos para la fidelización de los clientes y el aumento de la fuerza de ventas para mejorar cobertura, son entre otras las prioridades para el 2018.

Esta además la disponibilidad, la visibilidad de estrategias y activaciones semanales con todos los canales para estar más cerca del consumidor. También se destaca la optimización de recursos, la compra unificada de los distribuidores para generar ahorros de escala e igualdad en las piezas y diseños. 19 distribuidores, 50 proveedores y 330 elementos publicitarios

El gerente de la factoría, Luis Roberto Rivas, indicó que lo que se pretende es una empresa con un alma unificada en un horizonte de sentido claro con: Empoderamiento de líderes, inclusión, gestión del conocimiento e interiorización de lo que implica la modernización.

Además de importantes inversiones, optimización e investigación sobre percepción de marcas, códigos culturales importantes para la comunicación, canales, mensajes y conocimiento del mercado actual y de la competencia

En el caso de la Costa Atlántica las investigaciones reflejan hallazgos relevantes: como alta recordación de marcas como el Ron Viejo de Caldas: alta estima y una relevante valoración del conocimiento y de la experticia.

El gerente, reportó una caída del 11.8 por ciento en el consumo de aguardientes y rones, situación que atribuyó a la ley 1816, a la aplicación del código de Policía y a la temporada de lluvias. Dijo, que en el caso de la apertura de fronteras con Antioquia:  en el 2016 se vendieron 1.203.000 y en el 2017 1.537.000, igual la presencia en 109 municipios de ese departamento.

Señaló, que se trabaja en el escalamiento del producto agua tipo Premium, del diseño de prototipo amigable con el ambiente para el mercado nacional. En el nuevo producto las actividades ejecutadas a la fecha son: Prototipo diseñado, envase, tapa, etiqueta, calidad del agua, evaluación de la normatividad e impacto ambiental, y pruebas de laboratorio.

Se diseñó también un plan estratégico de mercadeo: Caracterización del mercado y la competencia, y definición de la estrategia de venta, registro, diseño de marca y primeras aproximaciones para el registro ante Invima.

Con una inversión de 444 millones de pesos, el objetivo es llegar al nivel de prototipo para el envasado y comercialización del agua mineral en el mercado nacional, haciendo aprovechamiento sostenible de las fuentes hídricas con que cuenta la Industria Licorera de Caldas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *