Pacífico Tres suspendió obras en la vía Manizales-Medellín

 

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, señaló que fue un acuerdo con delegados de la empresa para facilitar la movilidad por temporada vacacional, fin de año y feria de Manizales.

“Tendremos la vía despejada por completo y otra vez se puede ir a Medellín en 3 horas y media. Es bueno que los viajeros lo tengan en cuenta por estas fechas, pues muchos caldenses visitan esa ciudad”, manifestó el mandatario.

Agregó que con la concesión se analizan posibilidades de mejorar vías que no están en el proyecto, pero que beneficiarían a varios municipios de Caldas que se comunican con esa carretera nacional, como Aguadas, Pácora, Filadelfia, La Merced, Viterbo y el sector de Santágueda (Palestina).

El gobernador también celebró la decisión de la Corte Constitucional de dar vía libre a la construcción de Pacífico 3, al fallar a favor de esa empresa en un proceso que solicitaba suspender labores porque supuestamente se perjudicaba a la comunidad indígena Embera Chamí. La Corte asegura que la obra no vulnera los derechos de esa población.

“Esta vía es de gran importancia en el país, y para Caldas es fundamental porque nos comunicaremos mejor con Antioquia, con la Costa y con el sur del país”, manifestó el gobernador.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *