Emprendimiento y apoyo a migrantes metas cumplidas en el Quindío

Fortalecimiento de los derechos de los migrantes, implementación de programas de documentación, repatriaciones, generación de empleo, son resultados del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá este año.

El fortalecimiento de los derechos de los migrantes, implementación de programas de documentación al día, repatriaciones, así como apoyos a emprendimientos que generan empleo, fueron algunos de los resultados de las actividades que emprendió la Gobernación del Quindío de manera articulada con la Cancillería y la Alcaldía de Armenia por mejorar las condiciones de vida de esta población,

Así lo afirmó el secretario de Interior del departamento, Héctor Alberto Marín Ríos, quien lideró el último Consejo Departamental de Atención Integral al Migrante que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

“En el Plan de Desarrollo Departamental ‘En Defensa del Bien Común’, nuestro gobernador quiso establecer programas para apoyar a los diferentes grupos poblacionales, por ello hemos trabajado por mejorar la calidad de vida de estas personas que salieron de su país y volvieron a su tierra. Muchos de ellos han tenido ideas de negocios y la Gobernación los ha apoyado y recibido con las puertas abiertas para que sepan que este gobierno trabaja por los quindianos”, manifestó Marín Ríos.

El secretario del Interior además indicó que durante el Consejo se socializaron los resultados de las actividades en el marco del Convenio Tripartita de Voluntades, que se ejecuta con el fin de generar ofertas laborales a los quindianos que regresaron del exterior y están en busca de trabajo.

El funcionario aseguró que desde la Gobernación se continuará trabajando por los migrantes, así como por los demás grupos para fortalecer sus derechos y brindarles una mano amiga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *