Pereira, tercera ciudad con menor desempleo​

La más baja tasa de desempleo lo ocupó Santa Marta con el 7,5 por ciento; le sigue Cartagena con el 7,7 por ciento y luego Pereira, con el 7,8 por ciento.

La ciudad cierra el año con un desempleo del 7,8 por ciento, la tercera menor tasa de desempleo del país, por debajo incluso del promedio nacional, que cerró este trimestre en 8,4%,  en dos puntos porcentuales. Adicionalmente, se ubica en el sexto lugar en el país, con menor tasa de informalidad, estimada en el 49, 1%

A nivel país, el primer lugar con menor tasa de desempleo lo ocupó Santa Marta con el 7,5%; en segundo lugar Cartagena con el 7,7% y en tercer lugar Pereira, con el 7,8%. En materia de informalidad, Cartagena tiene el 58, 7 y Santa Marta registra el 57,6%.

“La capital de Risaralda incluso, registró este trimestre una mejor tasa de desempleo, frente a ciudades como Bucaramanga y Barranquilla que venían ocupando los primeros lugares”, afirmó el Subsecretario de Planeación Socioeconómica de Pereira, Jhonnier Cardona.

“Pereira vive el Cambio y las cifras de desempleo con tendencia a la baja, así lo demuestran”; señaló por su parte, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.​

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *