Prorrogan un año más la prohibición del porte de armas

Según el gobierno la medida que va del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, busca mejorar más las condiciones de seguridad y tranquilidad en todas las regiones.

Por un año más, del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2018, el Gobierno Nacional prorrogó la prohibición del porte de armas en todo el país. “Quiero informar que he firmado el decreto que prorroga por un año más la prohibición para portar armas, medida que ha contribuido de forma importante a la disminución de los índices de violencia”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Indicó que, gracias a la medida, la tasa de homicidios bajó a 24 por cada 100.000 habitantes, que es la más baja en varias décadas. El decreto se firmó con el objetivo de mantener y preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad en el país.

Así mismo, el decreto determina que las medidas de suspensión general de los permisos para porte de armas se aplicarán sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.