En el Eje Cafetero van 55 quemados con pólvora

En Caldas la cifra de casos reportados por las autoridades llega a los 30 , en Risaralda a 21 y en el Quindío a 4.

La Dirección Territorial de Caldas registra  que en Manizales se han presentado 16 casos , en La Dorada y Villamaría de a 3, en Filadelfia 2 casos y en Supía, Pensilvania, Marmato, Aguadas, Pácora y Belalcázar se ha reportado de a un caso

Los más recientes casos conocidos sucedieron en Villamaria en donde un hombre se lesionó manipulando un taco y en Pácora  otro hombre , bajo los efectos del alcohol se lesionó por manipular un artefacto pirotécnico llamado pito.

En el departamento de Risaralda, fue en donde la cifra de lesionados con pólvora subió más dramáticamente, pues en el fin de año y comienzos del 2018 se reportaron 13 casos nuevos que se suman a los 8 que ya se conocían desde el 1ro de diciembre . Del número de lesionados con pólvora en Risaralda, 16 son adultos y 5 menores , menores de edad.

El gobernador  , Sigifredo Salazar, manifestó que los casos fueron reportados en Pereira (15 ), Dosquebradas (3) ,  Belén de Umbría (1)  , La Virginia (1)  y Santa Rosa de Cabal (1)

 

En el Quindío , la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate,     reportó 2 personas quemadas con pólvora en la madrugada del 1ro de enero.

Según la funcionaria se trata de 2 adultos que manipulaban pólvora detonante mientras despedían el año 2017  y recibían el 2018 en el barrio Llanitos Piloto, de la Villa del Cacique.

Una de las personas lesionadas presenta afectación en las falanges de 3 dedos de su mano izquierda y la otra víctima , quemaduras en el rostro.

Hasta el 31 de diciembre sólo 2 personas quemadas se habían reportado en todo el departamento : Una en el municipio de La Tebaida y la otra en el Barrio Las Margaritas, de Armenia. 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.