Caldas, el segundo departamento más seguro del país

En el  2017 los homicidios se redujeron en un 30 por ciento. Se reportaron 30 muertes violentas menos que en el 2016. Después de Boyacá, Caldas es el departamento más seguro del país.

El secretario de Gobierno Departamental, Carlos Alberto Piedrahíta, destacó los resultados, ya que la reducción del 15 por ciento en homicidios posiciona a Caldas como el segundo departamento más seguro después de Boyacá.

“En el puente festivo de año nuevo ocurrieron dos homicidios, uno en Viterbo y uno en Manizales. Tenemos un indicador de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, antes eran 19, lo cual representa una reducción de dos puntos porcentuales. La meta para este año es llegar a menos de 15 homicidios por cada 100 mil personas”, indicó Piedrahíta.

Agregó que la tasa nacional de asesinatos es de 25,5 por cada 10 habitantes, lo que muestra que Caldas está haciendo bien la labor por reducir este delito. “En total todos los delitos se redujeron el 12 por ciento. La tarea es seguir trabajando entre la Fiscalía, Policía, Ejército y Gobierno de Caldas”, dijo el secretario.

Para este año entre los planes da Secretaría de Gobierno departamental se destaca labores para educar a la comunidad puerta a puerta, con el fin de sensibilizar a los caldenses sobre la importancia de una mejor convivencia y de la tolerancia cuando consumen bebidas alcohólicas.

A los positivos resultados frente a delincuencia común se suman cero hechos de delitos como el secuestro, extorsión y subversión, lo que confirma que Caldas avanza en el posconflicto, expresó el funcionario

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.