En el Eje Cafetero son 57 los quemados con pólvora

En Caldas el número de casos ascendió a 32, en Risaralda se mantiene en 21 y en el Quindío son 4 las personas afectadas.

Gerson Orlando Bermont Galavis, director Territorial de Salud de Caldas, reveló que en Manizales se han presentado 16 casos, en La Dorada y Villamaría 6, en Filadelfia 2 casos y en Supía, Pensilvania, Marmato, Aguadas, Pácora , Belalcázar, Chinchiná y Riosucio ocho afectados.

Los dos nuevos hechos reportados en Caldas se presentaron en Chinchiná, en donde un joven de 23 años se lesionó al manipular un taco y en Riosucio un menor de 9 años se hirió al recoger una papeleta.

 

En el departamento de Risaralda, del número de lesionados con pólvora ( 21 ),  16 son adultos y 5 menores de edad. El gobernador,  Sigifredo Salazar, manifestó que los casos fueron reportados en Pereira (15 ), Dosquebradas (3) ,  Belén de Umbría (1)  , La Virginia (1)  y Santa Rosa de Cabal (1)

En el Quindío , los hechos más recientes sucedieron en Calarcá. La alcaldesa, Yenny Alexandra Trujillo Álzate,     reportó 2 personas quemadas con pólvora en la madrugada del 1 de enero.

No obstante la cifra global de lesionados con pólvora en el Eje Cafetero, a la fecha se observa una reducción con respecto a la misma temporada del año anterior. En Caldas, por ejemplo la reducción es de 8 casos, expresó el director territorial de Salud.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.