Policías que vigilarán Feria de Manizales se alojarán en un convento

Los 1.500 uniformados encargados de la seguridad, se albergarán en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, en el batallón Ayacucho y en el convento de Ravasco del Sagrado Corazón, entre otros sitios.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, en el acto de presentación del certamen y al ser preguntado sobre la estrategia hotelera, dijo que el número de policías demuestra que se responderá a los propios y turistas con la seguridad y el alojamiento, entre otras prioridades.

Es tan importante responder en estos asuntos que la Dirección Nacional de la Policía, dispuso el traslado de uniformados de Ibagué, Medellín, Bogotá, Pereira, Armenia y Cali, entre otras regiones, señaló el mandatario. Son 260 eventos.

En el convento de Ravasco por la avenida Paralela, en el barrio Belén descansará una parte de los efectivos que vigilarán los 120 barrios de la ciudad, con una mayor concentración en la plaza de Bolívar, en la plaza de toros, en las fondas de arrierías, desfiles y carpas, entre otros eventos de la edición 62, que irá hasta el 13 de enero.

La congregación de las monjas del Sagrado Corazón de Jesús y de María, del Colegio Eugenia Ravasco, facilitan parte de las instalaciones, teniendo en cuenta que los sitios dispuestos para el alojamiento se quedan cortos, y de ahí que además se utilicen instalaciones como la antigua terminal de transporte en el centro de Manizales.

La sede religiosa normalmente aloja a 900 estudiantes de primaria y bachillerato, ahora en vacaciones, está ubicada en la calle 54 #25-05, además de las novicias y monjas directoras de la sede educativa y del convento, uno de los más grandes de la ciudad y con mejor sede.

Consultada sobre el tema una de las directivas de la congregación jocosamente respondió, que los policías son unos jóvenes muy juiciosos que por lo general solo les queda tiempo de dormir y descansar y que prestan las instalaciones con el mayor gusto.

La congregación proveniente de Italia, llego a Manizales, en 1957, y recibió el apoyo económico de Inés Restrepo Mejía y su hermano, Jaime Restrepo Mejia, un destacado empresario y líder de la ciudad. Tienen además una sede cerca de La Enea y en otras siete ciudades del país.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *