Así va la campaña política en Caldas

El congresista Luis Emilio Sierra apoyará a Heriberto Sanabria al Senado. El aspirante Darío Arenas, del Polo Democrático cuestionó aumento del mínimo, Adriana Franco recibió apoyo  de lideres del norte de Caldas.

En una apoteósica concentración, el actual Senador Caldense Luis Emilio Sierra, líder de la Organización Salvación Nacional, hizo oficial la fórmula al Congreso entre Heriberto Sanabria, candidato al Senado, y Félix Chica, a la Cámara de Representantes.

Al evento asistieron el Diputado de Caldas, Ignacio Alberto Gómez y el concejal de Manizales, Simón Ramírez Álzate. Una alianza política se selló en Manizales cuando el Senador Luis Emilio Sierra anunció de manera oficial su apoyo al candidato a la Cámara de Representantes Heriberto Sanabria para las elecciones del 11 de marzo.

Sierra señaló que Colombia necesita políticos que trabajen sin cansancio por el país, al tiempo que calificó a Sanabria como un hombre con experiencia que va a representar muy bien los intereses del departamento. “Aquí no estamos improvisando.

Soy un convencido de las capacidades de Heriberto Sanabria y por eso sé que llegará al Senado. Aunque sabemos del respaldo que tiene en el Valle del Cauca y otros departamentos, los votos nunca sobran en política y tenemos que estar arriba de los 70 mil.

Contamos con un hombre con méritos y con una destacada trayectoria que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor Representante a la Cámara del país”, señaló Luis Emilio Sierra, líder de la Organización Salvación Nacional.

Sanabria, candidato por el Partido Conservador, se comprometió a representar a los caldenses en el Congreso de la República, especialmente en temas como la consolidación del Puerto de Tribugá, que le abrirá las puertas del Pacífico al Eje Cafetero; la defensa del agro, la gestión ante el gobierno para avanzar en el proyecto del Aeropuerto del Café, en el municipio de Palestina, y la regionalización de la Universidad de Caldas.

El Congresista afirmó que su fórmula para la Cámara de Representantes, Félix Chica, es un hombre de principios que merece ganar para recuperar el liderazgo de Caldas en el Congreso. “Yo no vengo a liderar, vengo a sumarme a este equipo de Luis Emilio Sierra y de Félix Chica. Vamos a acabar con ese mito de que los políticos vienen por votos. Regresaremos a gestionar proyectos y trabajar por la gente”, indicó Sanabria.

 

“Esencia del salario mínimo sigue desvirtuándose”: Darío Arenas

El candidato a la Cámara por el Polo, Darío Arenas Villegas, señaló, que el Salario Mínimo pasó de ser una herramienta para reducir la desigualdad y garantizar derechos, como está concebido en el Código Sustantivo del Trabajo desde hace 50 años, a ser un pago absolutamente deficiente, que no cubre las necesidades básicas de los trabajadores.

Indicó que el de Colombia es el cuarto peor salario mínimo de la región y reveló que con él los trabajadores solo pueden obtener 6 de cada 10 productos de la canasta básica, lo que implica que no puedan cubrir gastos como la vivienda, la comida o el transporte.

Desde la Cámara de Representantes, anuncio que defenderá un incremento anual sustancial del salario mínimo y luchará por modificaciones estructurales al actual modelo de confianza inversionista, que se basa en bajos salarios y pésimas condiciones laborales con el propósito de atraer capitales extranjeros, que pagan pocos impuestos, exportan sus ganancias y le dejan muy poco al país y al departamento.

Cabe recordar que Darío Arenas escribe en el Periódico La Patria desde el año 2014 y que es uno de los columnistas caldenses más leídos por los líderes de opinión de Colombia, de acuerdo al último sondeo de Cifras & Conceptos

 

Líderes del Norte de Caldas respaldan candidatura de Adriana Franco,

Líderes de las veredas La Camelia, Buenos Aires, Muelas y el barrio Miramar de Aránzazu, se unieron a la campaña de Adriana Franco, candidata por Cambio Radical a la Cámara de Representantes CR 105 en el tarjetón.

Así mismo, dirigentes rurales y urbanos de Pacora, manifestaron su respaldo a la candidata. Señalaron que “la decisión de apoyar a Adriana Franco, nace porque su proyecto político tiene trayectoria, experiencia y está comprometida con las necesidades de las comunidades, tanto rurales como urbanas de los municipios”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *