Imputarán cargos a responsable de la muerte de Juanita

Luz Mery Soto Castrillón está detenida por el secuestro de la hermana de la víctima quien tenía un mes de nacida, y por tentativa de homicidio en contra de la madre de ambas.

El próximo miércoles 10 de enero la Fiscalía imputará cargos por el delito de homicidio agravado a la mujer,  quien es investigada por hechos ocurridos el 22 de diciembre del año 2017 en zona rural de Chinchiná (Caldas), a la orilla de la canal que conduce agua hacia la hidroeléctrica lago Balsora, cuando habría lanzado al agua a una mujer y a su hija de 4 años, con el único propósito de llevarse a su otra hija de un mes de nacida.

La madre, Daniela Valencia Vanegas, logró salir como pudo del agua y dio de inmediato aviso a las autoridades, por lo que uniformados del Gaula con apoyo de la Policía Nacional y otras especialidades, con la información aportada de las características de la victimaria y el análisis de videos de cámaras de monitoreo, lograron dar con su paradero.

Fue así como un fiscal especializado delegado ante el Gaula ordenó un allanamiento en la vivienda de Soto Castrillón en el barrio Santana, capturándola por el delito de secuestro simple y tentativa de homicidio agravada.

Posteriormente, por información aportada por la ciudadanía, en la finca Jamaica, zona rural de esa municipalidad caldense, fue encontrada la bebé de un mes de nacida.

Durante el desarrollo de las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por el representante de la Fiscalía y fue cobijada con medida de aseguramiento en la cárcel para mujeres de Manizales. Relató ese día el fiscal del caso, que la procesada había prometido obsequiar unos regalos a las niñas Valencia, por lo que cumplió la cita a la hora y en el lugar pactado, sin sospechar las verdaderas intenciones de la vecina.

Mientras tanto las autoridades y organismos de socorro, hacían largos recorridos desde el lugar de los hechos hasta el lago Balsora. El 2 de enero del año en curso fue hallado el cuerpo de la niña Juanita Valencia.

Por tal motivo el ente acusador solicitó audiencia para adicionar una nueva imputación a la detenida, que cometería una serie de delitos con el único propósito de llevarse a la recién nacida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *