En la Feria, manizaleños dominan el pódium del Downhill

La ciudad vivió el evento deportivo más esperado del certamen ferial: El Downhill urbano en su 11° edición, con cambios en los obstáculos y en el trazado, con mayor dificultad a la actividad de deporte extremo.

Reconocidos competidores nacionales como Marcelo Gutiérrez, Rafael Gutiérrez, Camilo Sánchez, Steven Ceballos y otros internacionales como Pedro Ferreira y Mario José Jarrín, demostraron sus habilidades en velocidad, control, dominio al descender por estrechas escaleras, pedalear por las paredes e incluso saltar después de atravesar una casa a la que le fue derribada una de sus paredes exclusivamente para el evento.

Según Marcelo Gutiérrez, campeón manizaleño, el recorrido de la Feria de Manizales “comparado con los demás,  a nivel nacional e internacional, es de los más completos por tener gran exigencia física y técnica y sin ser tan ‘miedoso’ como otros.”

La leyenda urbana ratifica su título: Marcelo Gutiérrez campeón por novena vez.
Parecía que el título le sería otorgado a su hermano Rafael Gutiérrez, cuando en el último descenso logró un tiempo de 01:51:88, inferior al último registrado por Marcelo en la categoría Open, a pesar de que Rafael aseguró no tener la bicicleta más adecuada.

Después de esto, Camilo Sánchez completó el recorrido en 01:49:24 con lo que aseguró su segundo lugar. Por último, hizo su espectacular entrada el favorito, del equipo Giant Factory off Road , Marcelo Gutiérrez Villegas, quien fue recibido con aplausos y porras de todo el público mientras saltaba una tractomula antes de llegar a la meta y coronarse campeón por novena vez, con un recorrido final de 01:46:56, el mejor tiempo en la historia de esta competencia.

Participación femenina que deslumbró

Las mujeres dieron un impresionante espectáculo, siendo protagonistas en un evento donde predominaban los hombres. Tan solo fueron 6 las participantes entre 42 inscritos, pero no se dejaron opacar. Demostraron su gran talento y se adueñaron del recorrido con todo dominio y autoridad en una carrera que para los primeros tres lugares fue bastante reñida.

Michell Berdugo Gutiérrez fue la campeona con un tiempo de 02:31:71 minutos, seguida por María Fernanda Gómez con 02:31:86 y en el tercer lugar Alejandra Salgado Jiménez, procedente de Popayán con 02:32:95 minutos. Las damas tuvieron una variación en el recorrido, siendo evitado el paso a través de la vivienda.

Además, Jorge Mario Jaramillo, más conocido como “chigüiro extremo”, quien fue el organizador del Downhill Urbano, afirmó que el balance fue positivo “el evento lo hace la gente, lo hace Manizales, uno año a año quiere mejorar y no es fácil superar cada edición”

También aclaró que se debe creer en el talento local ya que Manizales tiene corredores de talla mundial: “en Colombia creemos que el extranjero es mejor que nosotros, pero aquí el nivel ha subido mucho. Si le pagamos a extranjeros para que vengan, también hay que pagarle a los colombianos que lo hacen bien, pues como vimos 4 de los 5 que estuvieron en el pódium fueron manizaleños.”

El evento extremo transcurrió sin novedades, a excepción de algunas caídas sin gravedad en el descenso de reconocimiento. Es de resaltar, que del 31 de marzo al 2 de abril, se realizará por primera vez en Colombia la Copa del mundo de este deporte y será precisamente en Manizales.

Conozca toda la programación de la Feria en el App Feria de Manizales, descargable desde el Play Store de Android y el App Store de IOSsde el Play Store de Android y el App Store de IOS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.