Gobierno de Caldas trabaja en la prevención vial

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, adelantó campañas pedagógicas en La Manuela, en la vía Manizales-Tres Puertas. El 60% de las muertes en accidentes de tránsito son con motos.

Insistirles a los conductores la importancia de manejar los vehículos de manera responsable es la tarea que fortalece la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En Caldas esta labor se realiza con apoyo de la Gobernación.

El sector de La Manuela, en la vía Manizales-Tres Puertas, fue el elegido hoy por el director de la Agencia, el caldense Alejandro Maya Martínez, para entregarles a los conductores las recomendaciones para prevenir accidentes.

En un bus dotado de pantallas, sillas y elementos pedagógicos, la Agencia y la Dirección de Tránsito y Transporte le enseña a la comunidad por qué es importante la precaución en las vías. Los motociclistas son clave, pues según Maya, el 60% de las muertes en percances de tránsito son de conductores de motos.

Agregó que en el país por primera vez disminuyeron en el 5,9% las muertes en accidentes de tránsito. Sin embargo, las labores de prevención no pueden parar, pues el ideal es cero  muertes en accidentes.

“Con la Gobernación y la Dirección de Tránsito y Transporte adelantamos una jornada para hablarles a los conductores sobre la necesidad de conducir de manera responsable  sobre todo en este puente festivo en el que la mayoría de colombianos retorna a sus hogares”, dijo el funcionario.

Señaló que en el caso de Caldas en algunos municipios hay cifras positivas, como en Risaralda, Pácora, Filadelfia, Samaná y Pensilvania, donde no hubo muertes por accidente de tránsito. “Esa es la cifra que queremos, pero en otros municipios las cifras aumentaron. Están Manizales, Aguadas, La Dorada, Anserma y Neira. Esto nos lleva a fortalecer la prevención. Debemos seguir trabajando de la mano de la Gobernación para disminuir los accidentes”, afirmó Maya Martínez.

Además de sensibilizar a los conductores, la Agencia trabaja de la mano del Ministerio de Transporte para frenar las redes de tramitadores de licencias falsas, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Las recomendaciones:

Conducir con calma y precaución, no perder la paciencia.

Respetar las señales de tránsito.

No tomar bebidas alcohólicas si va a conducir.

Si es motociclista, utilizar el casco reglamentario, que resista ante un accidente.

Utilizar el cinturón de seguridad

La cifra
4 millones 200 mil vehículos se espera que transiten por las vías del país en este puente festivo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.