En Armenia aplicaron 5.534 comparendos a conductores sin licencia

Es la infracción B01, del Código Nacional de Tránsito. La Secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur, invitó a ser más responsables, cumplir la normatividad y a evitarse estas sanciones.

En el 2018, el trámite para expedir, por primera vez, la licencia de conducción para carros y motos quedó en $56.754, y por renovación, duplicado y recategorización en un valor de $57.560.

La funcionaria recordó que el gobierno nacional expidió una resolución en el 2017 para el aumento de las tarifas de las escuelas de conducción y centros de reconocimiento de conductores, no obstante, el organismo de tránsito de Armenia es uno de los más económicos a nivel nacional en cuanto a los costos de los trámites.

Los pasos para expedir la licencia por primera vez son:

– Realizar el examen de conducción en un centro de enseñanza automovilística, CEA, allí se le entregará un certificado que se cargará en el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.  Luego hacer el examen de aptitud física en un centro de reconocimiento a conductores, CRC, el cual se cargará en el RUNT.

– Con ambos exámenes el usuario se dirige a Setta a la ventanilla de liquidación para expedir recibo de pago de derechos y compra las estampillas. En la ventanilla de Davivienda, ubicada en las instalaciones de la secretaría, cancela los derechos de la licencia.

– Con el recibo de pago de los derechos y las estampillas se hace la aprobación de la licencia, y en una de las ventanillas se toma la foto, luego las huellas y se expide licencia. Para renovar la licencia de conducción tanto para vehículos como para motocicletas se deben realizar los mismos pasos, excepto el examen de conducción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.