Paisaje Cultural Cafetero, en desfile de Feria de Manizales

En el desfile las candidatas participantes en el 47 Reinado Internacional del Café saludaron a los manizaleños y a los turistas. El evento reúne a países productores y consumidores de café.


Las carrozas se hicieron sobre el vehículo más popular de la cultura cafetera: los jeeps, que adornados con elementos propios del Paisaje Cultural Cafetero, llenan de color y alegría cada una de las 14 carrozas que componen el desfile.
Plantas de café, flores de diferentes tonalidades, bultos del grano, jardineras en guadua y muchos elementos propios de la región adornaron el desfile inaugural.

Las carrozas fueron diseñadas y adornadas por la señora María Ruby  Pérez Taborda. quien a través de un concurso obtuvo la posibilidad de imponer su toque y estilo para este desfile tan significativo e importante para nuestra ciudad, nuestra gente y por supuesto las 23 candidatas al Reinado Internacional del Café y las reinas de La Feria y la de Las Veredas.

Junto a las reinas, desfilaron los jeepaos en los que participaron 12 minguerras especiales, conservados de manera cuidadosa, ya que vehículos similares a estos fueron utilizados para el transporte durante la Segunda Guerra Mundial. Seguidamente se vieron 8 jeepaos, cada uno equipado con elementos propios de la cultura cafetera, en los que se destacan el del trasteo o corteo campesino,  el que llega o sale de la plaza de mercado con los frutos de la finca, los cargados con café, madera y hasta la familia Castañeda.

Lo que garantizó la admiración, el trabajo elaborado de cada vehículo, tanto los que llevan a las candidatas, como los que forman parte del especial desfile de jeepaos, militares y campesinos, que son dignos de apreciar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.