En Caldas autoridades electorales reportan normalidad

Un nuevo parte de tranquilidad dieron las autoridades electorales y de seguridad en Caldas para las elecciones del próximo 11 de marzo, en las que se elegirán a congresistas.

La Misión de Observación Electoral (MOE) reportó que por ahora ningún municipio del departamento tiene alertas por posibles delitos electorales. En el primer comité de seguimiento electoral de este año, que se llevó a cabo en la Gobernación, el delegado de la Registraduría Nacional para el departamento, Tirso Alberto José Cabello, resaltó que hasta ahora no se tienen quejas ni amenazas a la democracia ni a la integridad de candidatos.

“Es muy gratificante para la Delegación Departamental de Caldas que los partidos, la fuerza pública y los entes territoriales de control nos den parte de tranquilidad. El proceso no tiene contratiempos hasta ahora y esperamos que los ciudadanos se acerquen a participar en las elecciones”, dijo Cabello.

El funcionario recordó que solo hasta el próximo jueves 11 de enero los ciudadanos pueden inscribir sus cédulas para votar en los comicios de marzo. Las inscripciones para las elecciones de Presidencia de la República serán desde el 12 de enero hasta el 27 del mismo mes.

Ocho partidos de 12 inscritos a elecciones participaron en la reunión. Ninguna representante expresó quejas o sugerencias respecto al desarrollo electoral.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, manifestó que la Policía y el Ejército garantizarán la seguridad en las 2 mil 300 mesas de votación en Caldas, y la Fiscalía tendrá un representante por cada municipio, con el fin de recibir quejas y denuncias.

“También es importante recordarle a la ciudadanía que hay medios por internet y teléfono para dar estas informaciones de quejas de manera oportuna. Hoy solo recibimos una queja, pero de convivencia, pues los vándalos tiraron pintura sobre una valla de un candidato. Haremos seguimiento para judicializar a los responsables”, agregó el secretario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *