En La Dorada censarán a damnificados del invierno

 

El director de Gestión del Riesgo en Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que las inundaciones se registraron al colapsar el sistema de alcantarillado, de ahí el apoyo a las familias afectadas.
El director del Comité de Riesgo en Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que la inundación se dio porque colapsó el sistema de alcantarillado, que no dio abasto ante las intensas lluvias del fin de semana.

«Hacemos el consolidado para cuantificar las pérdidas, todavía no tenemos cifras oficiales. Tenemos que hacer una evaluación detallada y concreta porque en algunas casas la inundación solo afecta el piso, entonces tenemos que mirar cuáles son los daños», explicó Giraldo.

Agregó que por ahora los ríos Cauca y Magdalena están en niveles normales en Caldas, por lo que no se prevén inundaciones en las poblaciones aledañas, como Arauca (Palestina) o La Felisa.

El funcionario recordó que las intensas lluvias se deben al Fenómeno de La Niña incipiente y al cierre de frentes fríos que venían del sur del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.