Se inicio Censo Nacional 2.018

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los colombianos a participar activamente. Es una herramienta fundamental para focalizar los programas sociales y avanzar en superar la pobreza.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno será más efectivo en la focalización de sus planes y programas, gracias al Censo Nacional 2018 que se inició  por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

«Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar», indicó el jefe del Estado en una alocución.

Recordó que este Gobierno ha sido el más exitoso en América Latina en materia de reducción de la pobreza y la pobreza extrema, gracias a los programas sociales que no dejaron de ejecutarse incluso en la peor descolgada de los precios del petróleo, que impactó la economía.

«El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables», indicó.

«Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro», agregó.

El presidente Santos invitó a los colombianos a participar activamente en la encuesta.

═Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza», puntualizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *