En Risaralda desarticularon 61 bandas delincuenciales

 

El año anterior  la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el CTI impactaron positivamente 58 delitos en el departamento, dijo el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

El 2017 posicionó a Risaralda como un departamento seguro, en paz y con mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades, expresó el funcionario al indicar que a través de operativos conjuntos entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el CTI, se le hizo frente a la criminalidad  en el departamento.

Según el mandatario, la información de la Fiscalía General de la Nación indica que de estas organizaciones 58 fueron desarticuladas totalmente y tres impactadas.

Agregó que con estos operativos se combatieron delitos relacionados con concierto para delinquir, contrabando, apuestas ilegales, minería ilegal, extorsión, homicidio, hurto, tráfico y porte ilegal de sustancias sicoactivas.

«El trabajo en seguridad ha sido satisfactorio, pero tenemos que consolidarlo en el 2018, para que lleguen más inversionistas con toda tranquilidad y nos continuemos consolidando como destino turístico local e internacional», puntualizó el Gobernador.

 

A través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el 2017 la Gobernación de Risaralda invirtió cerca de 3000 millones de pesos, para el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *