Lluvia, no atajó desfile de las Carretas del Rocío

Este encuentro de las reinas y el público es uno de los más tradicionales de la Feria. Evoca las costumbres sevillanas y andaluces. 220 mil personas dieron el saludo de bienvenida a las 23 candidatas.

En él, las reinas van vestidas con traje de Manola, tocados de claveles y abanicos, llenando de donaire y elegancia el desfile. Las carrozas fueron hechas con telas de bolas sencillas, pero muy brillantes que forman un arco iluminado. Están adornadas además con claveles multicolores, flores y follajes especiales, todos en el arco superior de la carroza. En general, la mayor parte del vehículo tenía tocados de flores especiales que buscaban llenarlos de vida y color.

Las carrozas van haladas por jeeps Willis que sirven para darle el toque cafetero, al tiempo que garantizan la adecuada movilidad por las principales calles de la ciudad y se evita cualquier maltrato animal, ya que antes eran los caballos los encargados de llevarlas.

Desde hace tres meses, el maestro Rubén Darío Ocampo venia  trabajando en su diseño y adecuación, para garantizar una belleza singular y que las candidatas pudieran  lucir toda su belleza. Sin embargo, su principal objetivo era recibir el cariño de los miles y miles de manizaleños y visitantes que las saludaron a cada paso durante el recorrido que salió del sector del Cable hasta La Plaza de Bolívar.

Y es que de acuerdo al personal de logística, en el desfile de bienvenida se calcularon cerca de 220 mil personas que salieron a brindar su calor y saludo de bienvenida a las 23 candidatas participantes en el 47 Reinado Internacional del Café.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *