En Caldas son 35 los deslizamientos por lluvias

 

El Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, dijo que la única carretera cerrada a la fecha es cerca al río Moro, corregimiento de Florencia, en Samaná.

Para hoy estas son los principales problemas en las vías de Caldas:
  • En la vía Samaná – Victoria, sector de Cañaveral río La Miel, ocurrió un deslizamiento, pero al mediodía se dio paso gracias al trabajo del consorcio que atiende la zona.
  • Pérdida de la banca en Samaná, en la vía al corregimiento de Florencia, que recorre Los Pomos, río Moro y sube a Santa Bárbara. Desde hace un mes cuenta con rehabilitación diaria.
  • En Pensilvania, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, sector de Monte Bello, hay un derrumbe constante que se reactiva con las lluvias. Hoy se encuentra rehabilitado con monitoreo permanente.
  • Ocurrió un deslizamiento anoche en Salamina,  en la carretera El Pozo – Peligro – El Águila. Ya fue retirado.
  • La vía Pácora – San Bartolomé, sector de Delgaditas, presenta una grieta que puede generar pérdida de la vía.
  • En la carretera que de Neira conduce a Marulanda, sector la Cristalina – Cementos Caldas, se registra un derrumbe, pero en el transcurso del día será despejada la zona.
La comunidad no ha tenido problemas y los deslizamientos que se dan en la mañana se retiran en el transcurso del día, explicó el titular de la cartera de Infraestructura departamental.
  
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *