Dos etapas de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz se correrán en el Eje Cafetero

 

La quinta etapa llegará el 10 de febrero a Salento proveniente de Pereira. La sexta y última etapa partirá de Armenia a Manizales. El evento se realizará del 6 al 11 de febrero.

«Es un territorio ideal para este evento, debido a que la UCI exige un terreno no tan montañoso, como lo tenemos en el Valle y en el Quindío, sin usar las grandes montañas como La Línea y Letras. entonces tenemos montaña media, mucho plano.

Esto es un evento mundial donde vienen las figuras más grandes del mundo del ciclismo con equipos como Sky, Cannondale, QuickStep entre otros. Correrán oficialmente Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Harlinson Pantano, Darwin Atapuma, Esteban Chaves. Es un placer trabajar de la mano del gobernador y el alcalde para mostrarle esta región al mundo», manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

Por su parte, Olga Lucía Fernández, directora de Indeportes Quindío, afirmó sentirse, al igual que el gobernador, muy  satisfecha por la realización de esta carrera, no sólo por recibir en el departamento a los equipos pertenecientes al World Tour, sino también por el impacto a nivel turístico que genera un evento de esta magnitud.
«Desde terminada la vigencia 2017 tuvimos las reuniones pertinentes con los dirigentes deportivos de esta disciplina en el departamento y con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, exponiendo desde el primer momento la disponibilidad del gobernador para brindar un apoyo económico importante para hacer la carrera en el departamento», afirmó la funcionaria.

La ‘Colombia Oro y Paz’ contará con la presencia de 25 equipos de 6 ciclistas cada uno, entre ellos las selecciones de Colombia, Italia, Rusia y Argentina y además de la participación de los más destacados ciclistas colombianos. El español Alberto Contador y el italiano Iván Basso estarán como invitados especiales .
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *